Denunciaron que hay abuso de autoridad por parte del encargado y que “no nos dejan trabajar”. Ahora temen ser despedidos y que su sueldo sea recortado por los días que la planta estuvo cerrada.
Según relataron, las relaciones son distantes desde hace tiempo, pero el conflicto se profundizó hace más de un mes cuando la planta procesadora de residuos se detuvo uno días por la rotura de un motor trifásico y quedaron sin calefacción. “Nos mantenemos con fuego en un galpón y juntamos leña de jarilla porque no nos mandan nada” comentó Eugenio, uno de los trabajadores que agregó “ahora no sabemos si vamos a cobrar en fecha y sin que nos descuenten los días pero así es imposible estar” por el frío.
Por otra parte señalaron que el malestar es generalizado por el trato con el encargado, del cual denunciaron el abuso de autoridad, y agregaron “nos dijo que nos iban a echar y la mayoría de nosotros somos trabajadores con antigüedad” .
El gremio ATE y el Ejecutivo local ya tomaron intervención en el conflicto y apuntan a buscar una conciliación mientras la planta trabaja a capacidad media.