Alianza volvió al Coloso del Ruca Quimey y perdió con Independiente por 3 a 1 en lo que también fue el debut de Abel Moralejo.
El Gallo no pudo hacer uso de la frase “técnico que debuta gana” ya que perdió por 3 a 1 ante Independiente que logró meter dos golazos y cerró el partido con un gol de pelota parada.
El partido fue parejo al principio aunque Alianza arrancó con más tenencia de baló y fue el que más buscó, pero sin precisión. El equipo de la capital no tuvo mucha creatividad en los primeros minutos.
Alianza dejó crecer al Rojo y de a poco le fue entregando la pelota y este se encargó de generar. A los 25 minutos Santiago Sandoval se fue solo al gol, pero Leonel Bravo tuvo una buena tapada mano a mano y después cuando la pelota se fue larga siguió al delantero afuera del área y le tapó una segunda chance. Además tapó un remate al primer palo desde la derecha y sacó un tiro libre que tenía destino de red.
Cuando parecía que Bravo iba a ser la figura del partido, Sandoval recibió un centro a media altura en el centro del área y lo empalmó de gran manera para poner el 1 a 0 con un verdadero golazo. Así la visita se fue al descanso con una victoria por la mínima.
En el segundo tiempo el local salió más activo a buscar el partido y tuvo más la pelota en cancha de Independiente, pero siguió sin tener tanta claridad. La mala fue que César Espinosa, uno de los puntos altos de Alianza, se fue lesionado e ingresó Leandro Cerda.
El cambio llegó bien porque el ex Boca se metió al área por un buen pase entrecortado y ante la salida del arquero definió cruzado y suave para poner el 1 a 1 a los 22 del complemento.
En el mejor momento de Alianza, el mediocampo cometió errores muy infantiles como una falta a un jugador de espaldas de Independiente lo que derivó en un tiro libre que tuvo un rebote que tomó Marcos Vempara y disparó un bombazo para el 2 a 1 a los 32 minutos del segundo tiempo.
Ya sin resto físico y anímico Alianza recibió el tercer gol que fue de pelota para que terminó convirtiendo Facundo Dehais a los 38 minutos del complemento, con lo que la historia quedó condenada.
El Gallo no mostró una buena cara el Debut de Abel Moralejo que estuvo muy activo al costado de la raya dando indicaciones casi los 90 minutos.