Desde la gerencia de Servicios del Interior además aclararon que nunca estuvieron en desamparo porque les enviaron una garrafa y estufas eléctricas. Trabajadores denunciaron hoy que estaban sin calefacción.
Según explicó el gerente de Servicios del Interior, Hugo Balco, se gestionó en tiempo y forma la entrega de gas para abastecer al zepelín que funciona en Buena Esperanza “pero un desperfecto en un camión de YPF impidió que se abasteciera el sábado como estaba previsto”.
Balco explicó que había problemas de orden administrativo con YPF y que fueron resueltos. Y que se instaló un medidor en el zepelín para comenzar el trámite cuando estuviera al 50%. “Con los problemas de frío, con las heladas enormes, el consumo de gas se fue por las nubes y el zepelín duró muchísimo menos de lo que suele durar”, describió el gerente, por eso se apuró el pedido.
“Nos aseguraron desde YPF que iban a llevar gas el sábado pasado, pero no fue así y se terminó durante la noche”, detalló Balco. Pero aclaró que los trabajadores no quedaron desamparados “porque se les llevó una garrafa para la cocina de la sala de refrigerio y en las oficinas había estufas eléctricas, que no es igual a los calefactores pero generan calor, además se los provee de mamelucos térmicos a todos los trabajadores”.
Finalmente este lunes por la tarde llegó el gas y se normalizó la situación.