Los locales se hicierln sentir en el circuito de la capital neuquina, dieron una gran carrera y subieron a los podios de 3 categorías durante la cuarta fecha del Patagónico de Motocross.
La Barda es el único circuito de la región que le da la chance a todos los pilotos de Cutral Co y Plaza Huincul de competir, por los gastos de tiempo y dinero que genera la participación, pero también, por la falta de circuitos en condiciones cerca de la comarca petrolera. Una docena de corredores locales dijo presente en esta cuarta fecha y tres de ellos, Rocío Mendoza, Nicolás Alday y Gastón “Furia” Deimundo colgaron las medallas plateadas en CNC, MX2 y Master A, respectivamente. En la categoría femenina Melani Cabrera fue la líder pero Rocío la sigui de cerca y quedó en segundo lugar, el tercero fue para Natalia Gutiérrez. Luego en Principiantes el pidió estuvo conformado por Franco Grado, Maximiliano Pelegrini y Daniel Bagli, mientras que de los locales el mejor clasificado fue David Gamboa en 5° lugar; Iván Pedrosa en 8°, Juan Postigo en 12°, Franco Buchara en 15°, Alfredo “Chappa” Vázquez en 18°, Ezequiel Montecino en 19°, Pablo Pérez en 22° y Mauro Rivera en 24°.
En Master A Gastón Deimundo terminó en segundo lugar, por debajo de Gerardo Ríos. Facundo Crespillo completó el podio.
Por último en la MX2 Franco Tofanni fue el ganador y en segundo lugar quedó Nicolás Alday de Cutral Co, que se mantiene firme en los puestos de arriba. El tercer escalón fue para Miguel Matheus. Hubo otro local en esa categoría y fue Julián Muñoz que quedó en el octavo lugar.