Se realizó ayer la segunda jornada del Torneo Argentino de Mayores, en la cancha de Pérfora.
Santa Fe ya está en la fase campeonato tras vapulear a Entre Ríos y quedó como único líder de la zona B.
El conjunto santafesino vapuleó a Entre Ríos por 88 a 62, con 18 puntos de Maximiliano Robledo, y avanzó a Fase Campeonato.Santa Fe comenzó mejor, presentando una defensa dura y convirtiendo en el aro rival.
Entre Ríos se cargó de faltas muy rápido y solo pudo encontrar tantos en las manos de Acosta. El primer cuarto, que lo terminó ganando el conjunto santafesino por 17 a 16, tuvo como destacados a Sacco de Santa Fe, con 6 puntos, y a Rodríguez de Mendoza, con 5.
En el segundo cuarto, los santafesinos sufrieron la baja de Cosolito por una lesión en su mano derecha. Aun así, apareció el perímetro de los dirigidos por Saborido: 3 triples consecutivos; 2 de Robledo y uno de Delfino, para estirar la ventaja a 12 (30-18). Entre Ríos no tuvo alternativas en ataque y tampoco defendió bien.
En el cierre del período se vieron dos bombazos, uno por parte de Solari y el otro de Fernández, que encestó desde la mitad de la cancha. La primera parte finalizó 46-32 para Santa Fe. En el tercer cuarto, los santafesinos mantuvieron la intensidad y los entrerrianos se equivocaron en varios pasajes.
Los conducidos por Richard cometieron errores que pagaron caro y Santa Fe los aprovechó para mantener la distancia. Los destacados del cuarto fueron: Robledo con 6 puntos más una tapa y Mignani con 6 puntos y 2 robos.
En el último período, los conducidos por Saborido agrandaron la brecha a base de buenos contraataques y una dura defensa. Esta fue la segunda victoria en dos presentaciones para Santa Fe, que de esta manera aseguró su clasificación a Fase Campeonato. Entre Ríos, por su parte, deberá derrotar a Mendoza, si es que quiere seguir en la carrera por el título.
También ganó Mendoza
En un partido parejo y lleno de imprecisiones en el final, el conjunto mendocino derrotó por 73 a 71 a Santiago del Estero. Mosconi, con 20 puntos, fue el destacado
Se enfrentaron los dos equipos que habían perdido en la primera fecha. En el comienzo, Mendoza aprovechó el tiro desde el perímetro con Ramos y Arancibia, mientras que los ataques de Santiago eran mediante penetraciones y posteos. Corzo y Luna equilibraron la balanza para los santiagueños con un par de triples, pero sobre los minutos finales aparecieron Lincheta y Ramos para darle la ventaja parcial a los mendocinos.
En el segundo período, Grenni y Lincheta lideraron la ofensiva de Mendoza para un parcial de 6-0, que rápidamente fue contrarrestado por Santiago del Estero con un par de triples (uno de Crotti y otro de Vittar) y conversiones (de Montero y Pablo Martínez). Sobre el final aparecieron Mosconi y Schestakow para darle la victoria, por 4 puntos, en el primer tiempo a Mendoza. Al regresar de los vestuarios se lo vio mucho más activo a Santiago del Estero. De la mano de la efectividad en el perímetro por parte de Corzo y la energía puesta en defender, los dirigidos por Santillán revirtieron la imagen mostrada en la primera parte.
Pero eso no fue suficiente ya que emergió la figura de Mosconi en Mendoza, quien, con 11 puntos, dejó el cuarto igualado en 55. El último período no fue la excepción del partido: muy parejo hasta el final.
Los equipos intercambiaron el liderazgo en el marcador y se acrecentaron aún más las figuras de Mosconi en Mendoza y la de Corzo en Santiago. Un triple de Schestakow y un doble más falta de Alberici terminaron de liquidar el cotejo a poco del final. Un cierre que estuvo plagado de indecisiones y desaciertos por el lado de Santiago, le dio a Mendoza su primera victoria.
Fuente CABB – Foto Daniel Paez