El ex -jugador de Pérfora fue base titular de la selección de Neuquen y metió 18 puntos en la derrota ante Tucumán. Además fue líder de asistencias con tres.
Neuquén y Tucumán protagonizaron el duelo más atractivo de la jornada. La Caldera explotaba con el calor del público local que rápidamente hizo sentir su aliento.
Los dirigidos por Vildoza se cargaron de faltas muy temprano en el partido -cinco en cuatro minutos de juego- pero esto no impidió que puedan mostrar su habitual juego de posesión de balón. Supieron absorber la presión de la fanaticada y se impusieron en el primer cuarto 15-23. Por momentos, el encuentro tomó características de un picado barrial, con imprecisiones y pérdidas producto de la extrema vorágine.
Un parcial de 14-5 le dio la ventaja por primera vez en el partido a Neuquén en la mitad del segundo cuarto. El encuentro se tornó excesivamente parejo y tuvo pasajes de buen juego por parte de ambos equipos. Los árbitros fueron nuevamente exigentes en sus pitazos y llegaron al límite de faltas una vez más. Patricio Aranda (9) y Julían Fedele (10), de Tucumán y Neuquén respectivamente, se destacaron.
Un disparo de tres puntos a dos segundos de la chicharra por parte de Pablo Osores sentenció el final de primer tiempo en 41-41. Durante todo el tercer parcial se repartieron la ventaja. Ninguno lograba sacar una diferencia considerable al momento de estar por encima en el marcador. Vildoza tomó las riendas del seleccionado tucumano y, a fuerza de triples, cerró una ventaja de cuatro puntos al inicio de los últimos diez minutos.
Fue él mismo base que al comienzo de la cuarta parte recibió una falta técnica por realizar gestos obscenos a la tribuna. El griterío y los insultos no achicaron al joven base de 22 años, figura con diecisiete puntos y tres asistencias. Continuó repartiendo el juego para todos sus compañeros. A tres minutos del final, Neuquén tuvo la chance de quedar a dos puntos, pero una mala salida le arrebató esa posibilidad y Tucumán se llevó un partido tan duro como parejo.
Por Franco Arrigo para Torneos Caab