Asi lo definió el juez Leandro Nieves después de las 13.
Rechazó los planteos de inconstitucionalidad que había formulado el defensor Gustavo Palmieri, quien entendía que debía ser unánime el fallo de culpabilidad de parte del jurado. Nieves aclaró que ello no es así en la ley que rige en Neuquen. Además el juez coincidió con la fiscalía y entendió que la pena es proporcional a la gravedad del hecho.
Para el juez lo que ocurrió fue un femicidio porque Sandra Merino era su mujer legítima y el hecho se dio en el contexto de violencia de género. Los familiares se abrazaron y emocionados escucharon el veredicto del juez.
El homicidio ocurrió hace un año, en julio de 2016. Sandra usó un auto que le prestaron para llevar a su pequeño hijo hasta la chacra de los padres de Alarcón Medina. Allí la esperaba él, que luego de una discusión la apuñaló 15 veces y la dejó tirada en el ingreso de la casa y huyó. Horas más tarde se entregó a la policía y comenzó el proceso judicial que lo tiene ahora como responsable del delito de femicidio y con una condena de prisión perpetua.