Fue detenido cuando circulaba a la altura del paraje Neuquén del Medio, conocido como “Ceferino” en la Ruta 22. Se le secuestró la camioneta y un revólver calibre 38. Tenía 1,24 de alcohol en sangre.
Según se informó, los efectivos de la comisaría 11° de Senillosa recibieron el llamado de alerta, porque había un conductor de una camioneta Volkswagen Amarok que realizaba maniobras riesgosas en la vía nacional.
Después de las 20, se produjo el llamado y se inició el operativo. El personal policial, alcanzó al vehículo cuando transitaba sobre la ruta nacional a la altura de la báscula de Vialidad Nacional. Sin embargo, lejos de obedecer, el conductor, desconoció las órdenes policiales y continuó por la Ruta 22.
Fue recién en el kilómetro 1.291, a la altura de Neuquén del Medio en el monumento a Ceferino, que la policía logró interceptarlo.
El sujeto opuso resistencia al procedimiento del personal policial, que finalmente, lo logró reducir y demoró al hombre en cuestión. Se lo trasladó hasta la comisaría 11° de Senillosa y luego quedó a disposición de la dirección Tránsito Neuquén.
Se le realizó el correspondiente test de alcoholemia y arrojó como resultado de 1.24 gramos de alcohol en sangre. Se labró un acta contravencional y se le secuestró la licencia de conducir.
Además, los uniformados secuestraron dos licencias nacionales de conducir de transporte interjurisdiccional de cargas peligrosas, emitidas por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, que se encontraban vencidas y por lo que también fue infraccionado el hombre aprehendido.
Como resultado de una requisa realizada más tarde al vehículo, los efectivos incautaron también un revolver calibre 38 largo con una munición, que transportaba en el habitáculo.