Rioseco dio los detalles de las tres obras en ejecución en plaza San Martín, barrio Zani y Defensa Civil. “Viajó mucho en la mente del vecino, algunos imaginaron un lago artificial, nosotros soñamos pero no tanto” opinó. El movimiento de su lo y los anuncios de la Laguna artificial dieron rienda suelta a la imaginación y por eso desde el Ejecutivo decidieron aclarar como será el cambio de fuente de agua en la plaza central de Cutral Co y, de paso, repasar las que están en marcha y serán presentadas en el aniversario número 84 de la ciudad. Walter Giménez, secretario de Saneamiento e Infraestructura explicó que “intentamos modernizar y darle más vida a nuestra plaza central”. “Será una plaza con circulación aprovechando las cuatro diagonales por las que podrá cruzar el peatón a nivel del agua.
El diámetro es de 16 metros y 40 centímetros de profundidad que van a contener un espejo de agua iluminada con 46 luces led en tonalidad RGB y cada cuadrante tendrá 4 chorros de agua que dependiendo del día y el clima van a tener una altura entre 50 centímetros y 2 metros de alto” agregó. Al mismo tiempo el arquitecto Osvaldo Giménez, secretario de Planeamiento y Producción, sumó los detalles de la peatonal a la vera de Ruta 22 en el tramo barrio San Martín y el Parque de la Ciudad.
“La tomamos con un espacio integrador de la ciudad y queremos dotarla de actividades y servicios para la travesía urbana y los residentes de la ciudad dijo y mencionó que otros de los trabajos se desarrollarán en la oficina de Defensa Civil y Turismo con estacionamientos y parquización.
Todas las tareas tienen un plazo de ejecución cercano a los 60 días, por lo que en su mayoría serán presentadas en octubre, como parte de las actividades por el 84 aniversario de Cutral Co.