El sábado dos jóvenes de 19 y 22 años fueron demorados en el canal colector de crecientes, y a pocas cuadras de la calle 9 de Julio en Plaza Huincul. Habían ingresado a una vivienda de la calle Aníbal Troilo, en el barrio Central de esa localidad. A ambos se les dictó la prisión preventiva por un mes, uno de ellos, domiciliaria.
El comisario inspector Miguel Ángel Riú explicó tras el llamado de los damnificados, la tarde del sábado, cuando la familia llegó a su vivienda y observó que un joven esperaba, sentado afuera. Al ver a los dueños de la casa, el muchacho gritó y desde el interior, salió un cómplice, con el que huyeron.
La policía tenía las características de sus prendas y lograron su aprehensión en el zanjón colector de crecientes. Uno de ellos portaba un arma, tipo casera, y cartuchería calibre 22.
Los dos fueron arrestados y luego se le hizo la audiencia de formulación de cargos y se dispuso un mes de prisión preventiva para el caso del hombre de 22 años, mientras que al de 19, se impuso la prisión “domiciliaria” porque presenta una dificultad en una de sus piernas para desplazarse.