Hoy, cumplieron el segundo día de protesta en la sede del distrito Educativo II del Consejo Provincial de Educación. Mañana, los trabajadores adheridos a la medida de fuerza por tiempo indeterminado, viajarán a Neuquén.
María Laura Bascur explicó que ayer y hoy concentraron la protesta en el edificio del CPE, en el barrio Central de Huincul. “Cerramos el distrito, no dejamos entrar a nadie y nos manifestamos pacíficamente”, dijo la dirigente.
Para mañana continuará el paro pero viajarán a Neuquén para la movilización en repudio al aumento que no se cumplió. “El primer trimestre el IPC de la provincia, fue de un 6,22 %; el segundo trimestre fue un 3% más y cobramos un 9% y hoy nos dice el gobierno que nos paga un 11,2 % y eso no es real. Dice que nos estuvo pagando de más, durante dos meses seguidos un 50% de más que no nos correspondía”, explicó y luego dijo que la inflación es “realmente trimestralmente es del 14,22%. Nos faltaría el 3% que dio el IPC”.
Ayer, el paro tuvo una adhesión del 65% en escuelas. Hoy, fue parcial porque había grados que tuvieron y otros que no, hubo auxiliares con medida, Registro Civil de Cutral Co y en la oficina de Población Judicializada sólo estuvo la persona a cargo.