Este martes, por la tarde, las mamás que quieran amamantar a sus pequeños, pueden ir hasta Contrato y allí se les invitará a modo de gentileza un té. Será a las 17. La propuesta está contextualizada en la semana internacional de la lactancia materna, aunque aquí se celebrará durante todo el mes de agosto.
Mañana 1 de agosto, se hará la primera actividad en Contrato, que ofreció que las madres que estén amamantando puedan servirse en forma gratuita, un té, fomentando de esta manera la práctica de la lactancia porque en muchos lugares son censuradas, retiradas, con todo lo que sucedió, es la idea reivindicar esta práctica que es un bien común, explicó. Están invitadas las mamás donantes del Banco de Leche.
Y en el centro de salud del barrio Parque Oeste, estarán para compartir un cholate y torta con todas las embarazadas y las mamás, a partir de las 10. En el hospital también habrá información sobre la lactancia materna.
El lema este año es “Construyamos alianzas por un bien común, sin conflicto de intereses”. La médica Alejandra Buiarevich explicó que están involucrados en esta actividad los grupos de obstétricas, enfermería, el comité de Lactancia materna del hospital y el Banco de Leche que es el único en la Patagonia.
“Quiere decir que nos tenemos que unir entre todos los servicios, instituciones tanto públicas como privadas, para tener este bien común que son nuestros niños y que es la lactancia materna”, explicó Buiarevich.
Habrá actividades durante todo el mes tanto en el hospital como en los centros de salud y en los servicios de pediatría, gabinete, sala de partos, sala de internación de mujeres y en el hall de entrada. Además, el 31 de agosto, se hará una actividad por el día de las obstétricas.
La nutricionista Cinthia Ruiz explicó que la leche materna aporta todos los nutrientes necesarios para los bebés, por lo que fomentar la lactancia para que cada niño reciba su leche.