Abril Jara, Valentina Méndez y Manuela Secco entrenan con Pérfora a la espera del llamado de la Selección U-15 de Neuquén para ser parte de la lista definitiva. Ya estuvieron en el primer entrenamiento.
La pre- Selección U-15 de Básquet Femenino ya se entrenó el pasado 20 de julio en Neuquén capital de cara al Nacional de la categoría que será en Mendoza en el mes de Noviembre.
Entre las 21 jugadoras del primer entrenamiento estuvieron Manuel Secco, Abril Jara y Valentina Méndez. Las dos últimas hablaron con 299deportes antes del entrenamiento de ayer sobre lo que significa ser parte de este proceso.
Abril que logró el histórico 3er puesto el año pasado con al U-13 contó, “la verdad que es una experiencia muy linda ser parte de la pre-selección, ya pasé por ella el año pasado y se nos dio poder hacer podio y fue algo que no había pasado en el femenino”. La Jugadora destacó que son los primeros entrenamientos “hay que dejar todo para poder llegar lo más lejos posible”.
Valentina Méndez indicó que también fue parte de procesos de selección y es algo que una jugadora siempre quiere repetir, “la experiencia es re linda, la tuve una vez y las chicas son todas re divinas y te dan ganas de ser parte otra vez. Una va siempre dando todo para poder quedar”.
Méndez comentó que en los entrenamientos en Pérfora están de buena manera para todos los objetivos, “en el club estamos bien, somos unidas, siempre damos todo y con actitud”.
Abril dijo que en la previa de los cortes hay incertidumbre, “nos enteramos un día antes del primer entrenamiento y ahora no sabemos cuando van a ser los próximos o cuando tiene que salir la lista”.
Por su parte Valentina dijo que en la previa de los cortes se viven con “nervios y ansias de dejar todo con la esperanza de poder quedar.