En una actividad realizada en conjunto entre los diferentes servicios del hospital de Complejidad Media, mamás que amamantan a sus bebés, les dieron la teta y recibieron un té gratuito en Contrato Resto Bar.
Desde el IFD N° 1 también se sumaron a la propuesta, con las estudiantes de 3° año. La iniciativa está contextualizada en el mes de la lactancia materna que se inició hoy y que concluirá el próximo 31.
Esta tarde, las madres, y sus bebés -de diferentes edades-, acudieron a Contrato, donde se les invitó un té mientras, si lo deseaban daban el pecho a los pequeños. La idea es fomentar la lactancia materna y ocupar los espacios públicos sin que esto implique una actitud de reproche.
Hubo mamás donantes del Banco de Leche Humana y otras que acuden a solicitar información a los consultorios.
Se sumaron también, desde el Instituto de Formación Docente N° 1, las estudiantes del 3° año del Profesorado de Educación Inicial, que hacen la residencia en educación maternal.
“El hecho de estar aquí es establecer un trabajo en red, con distintas instituciones, en este caso con el hospital de Complejidad Media. Sirve para tejer redes que sostienen a las primeras infancias de nuestra localidad”, explicó la docente Nilda Cofré.
Para las estudiantes, “es sumamente interesante porque nos permite entender cómo se trabaja en comunidad, y de esta manera fortalecer su tarea como docente”. El IFD N° 1 tiene un espacio amigo de la madre y el niño, pero además hay muchos proyectos en los que participa con la comunidad como es el caso de las “escuelas infantiles” que se hacen en las sedes barriales.
“Generamos espacios para promover la lactancia materna y contamos con el respaldo del Comité de Lactancia materna. El nexo es Sandra Vandalda, porque además de trabajar en el hospital es profesora del IFD N° 1”, acotó. Junto a las alumnas que ornamentaron la esquina de Roca y Carlos H Rodríguez, estuvieron las también docentes de Residencia María Laura Campos y Carina Rodríguez.