Site icon Cutral Co al Instante

Afiliados al ISSN no pueden ir al odontólogo en la comarca petrolera

Foto ilustrativa

Tal como habían anunciado, los odontólogos cortaron la atención de los pacientes con la obra social del Instituto de Seguridad Social del Neuquén. La medida rige desde ayer y fueron convocados a una reunión para mañana con autoridades.



Desde el círculo de Odontólogos de Cutral Co y Plaza Huincul, se informó sobre la suspensión de la atención a la obra social provincial. La medida está focalizada en la aplicación del nuevo convenio que el ISSN “no ha sido consensuado ni firmado por los Círculos Odontológicos de la provincia”. Sostuvieron que la obra social, “impuso sin escuchar ni negociar varios puntos que consideramos no se pueden aprobar”.

Por otra parte, demandan una actualización de aranceles y la recuperación de débitos que la obra social realizó sobre “prestaciones ya facturadas en 2016”. El presidente del Colegio, Mauricio Rebozzio, explicó que la medida se comparte con sus pares de San Martín de los Andes -que iniciaron antes- y Neuquén capital.

Los afiliados deberán abonar la consulta, en el caso que sea una urgencia, o de lo contrario esperar a que se resuelva la situación.

Para mañana, a las 11, está previsto un encuentro con las autoridades de la obra social. “Estamos haciendo todo lo posible pero la situación es insostenible, por la falta de aumento de aranceles del año pasado y tampoco de este año”, acotó. De todos modos, se mantienen predispuestos y abiertos al diálogo, según se indicó.

Exit mobile version