Para cumplir con la condena domiciliaria le colocarán una pulsera electrónica que controlará que no salga de su hogar. Será el primero de la provincia que acaba de implementar la medida.
La defensa de Raúl Rodríguez explicó que su condición de prisión domiciliaria se debe a que “su sistema inmunológico es deficiente” y su salud corte un riesgo severo su debiera cumplirse en cárcel común, ya que en septiembre de 2016 fue baleado y tuvieron que extirparle un vaso sanguíneo. Desde el pasado 18 de julio se desarrollaron varias audiencias para solicitar que cumpla en un recinto privado con la condena de 11 años y 5 meses, compuesta por el homicidio de Nestor Olivieri y otras causas vinculadas al uso y abuso de armas.
La abogada Marina Díaz que lo representa legalmente señaló que hoy fue presentado el informe técnico-criminológico y por común acuerdo de las partes acordaron que cumpla con prisión domiciliaria utilizando una pulsera electrónica que determinará su posición durante las 24 horas. “Rodríguez nunca incumplió una domiciliaria, durante la mayor parte del proceso estuvo en libertad y estuvo un momento en domiciliaria, aunque se habló que la incumplía y eso abrió una nueva causa, pero pudimos probar que el cumplió por las cámaras de seguridad que tiene el domicilio” contó.
Ahora la jueza dictó un nuevo cuarto intermedio hasta obtener la pulsera para la resolución definitiva de la causa. “Hace poco el Ministerio de Justicia y la Fiscalía firmaron un convenio para implementarlo, pero Rodríguez sería el primero en utilizarla y fiscalía se comprometió a pedir la audiencia cuando la pulsera esté disponible” agregó.