Policía tuvo que intervenir en dos desalojos por usurpación de casas en la zona sur de Cutral Co, donde se ubican los loteos sociales. Los ocupantes de los dos casos tenían niños pequeños y manifestaron la necesidad de tener una casa propia.
Ayer un joven en muletas junto a dos mujeres con niños pequeños ingresó a una casa recién finalizada en la zona de barrio Progreso; y hoy por la mañana otras tres mujeres y sus hijos ingresaron a una casa del sector de viviendas de madres solteras en Brentana, dos casos donde los usurpadores aseguran haber agotado las instancias de diálogo para gestionar una casa propia y deciden ingresar a casas ajenas como último recurso. Sin embargo las dos barriadas son parte de los loteos sociales que son entregados a familias en condiciones similares, con necesidad habitacional y, en algunos casos, como beneficio a personas con enfermedades, discapacidad o imposibilidades de edificar por sus propios medios.
Por otra parte, las tierras al sur de la ciudad aún aguardan por la conexión a algunos servicios básicos como cloacas, gas y luz.
En todos los casos se dio intervención al juzgado de turno y los asistentes sociales de Desarrollo Social para atender a los que exigen su porción de tierra.