El círculo de Odontólogos de Cutral Co y Plaza Huincul -al igual que sus pares de Neuquén, San Martín y Junín de los Andes- lograron un acuerdo y reanudan la atención a los afiliados a la obra social provincial.
Tras la suspensión -que empezó el 1 de este mes- se mantuvo un encuentro con las autoridades y se logró un acuerdo que permitirá implementar un nuevo sistema de trámites para agilizar la validación de las prestaciones.
En el convenio también se estableció una actualización del nomenclador y sus valores; y habrá un mecanismo on-line.
El acuerdo fue firmado por el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, y el administrador de la obra social provincial, Néstor Martín. Además estuvieron presente los representantes de los círculos odontológicos de Neuquén capital, Cutral Co y Plaza Huincul y San Martín y Junín de los Andes.
Según destacó Martín este nuevo acuerdo “es integral. Incluye la actualización del nomenclador y de sus valores, también la incorporación al mismo de otras prestaciones que el Instituto cubría con trámites a cargo de los afiliados que eran engorrosos. Ahora se han nomenclado y son prácticas habituales”.
El sistema de validación online, aseguraron, simplificará las consultas para los afiliados porque no deberán pasar por las oficinas de ISSN para aprobar las operaciones.