El Concejo Deliberante de la capital analiza una ordenanza para cambiar de nombre una calle. Se llama Domingo Trimarco, quien fue gobernador de facto entre 1978 y 1983 durante la dictadura militar y quieren cambiarlo por Arlene Seguel, quien fue desaparecida en ese período.
El proyecto fue presentado por el bloque Frente Neuquino y generó que se convocara a la subsecretaria de Derechos Humano, Alicia Comelli
La iniciativa, impulsada por el Frente Neuquino, considera que Trimarco perteneció “a una nefasta etapa de nuestra historia, signada con posterioridad al golpe militar”.
En cuanto a Seguel, señala que el 12 de junio de 1976 fue llevada detenida de su casa en Cutral Co, por hombres de civil que se presentaron con credenciales de la Policía Federal. Su hermana Dora también fue secuestrada pero logró sobrevivir y ahora lucha por que no se olvide lo ocurrido en esos años.
Cuando gobernaba Trimarco, en Cutral Co era intendente de facto Ricardo Corradi. Según los historiadores oficiales “la gestión de Trimarco no fue tan criticada porque seguía los lineamientos de los primeros años de la democracia”. Lo cierto es que no era un gobierno democrático sino militar.