El archivo circula desde hace unos días en la comarca, ¿te llegó?
El archivo se presenta como un video enviado por un contacto conocido a través del servicio de mensajería y te lleva a una plataforma similar a YouTube, pero en realidad sirve para transmitir un ‘software’ malicioso (‘malware’) entre los usuarios de la red social, informa la revista PC Tech Magazine.
El código malicioso se propagó por toda Latinoamérica en el último mes y en la comarca petrolera ya hay usuarios infectados que, de manera involuntaria, envían el mensaje a sus contactos con cierta frecuencia. El texto lleva el nombre del destinatario, un emoji y el url de un video que los derivaba a una página con una interfaz similar a YouTube. Una vez en el sitio, les pide instalar extensiones de Google Chrome “necesarias” para poder “ver el video de forma correcta”, allí es donde Eko ingresa al sistema.
Facebook informa de que en casos como este es necesario cambiar de contraseña. Para deshacerse del ‘malware’, el usuario debe eliminar la falsa extensión ’45to57′ y buscar en el ordenador una carpeta con el nombre ‘ckodnnokennobkojocomngeambodkfok’, que también hay que borrar.