Este miércoles se conoció la noticia del fallecimiento del fiscal de Neuquén Ignacio Di Maggio.
La información fue confirmada por el fiscal general José Gerez esta mañana. Según trascendidos, Di Maggio enfrentaba una enfermedad por la que había pedido licencia laboral. Di Maggio llevó a cabo toda su carrera como abogado matriculado en Cutral Co y luego comenzó una extensa carrera en la Justicia.
El funcionario judicial protagonizó hechos polémicos en la historia de la provincia, como la causa de “zona liberada”, en el caso Fuentealba II, o causas laborales en las que intervino contra los trabajadores, por la que los diputados de la oposición se opusieron a que sea designado como juez penal.
Esto ocurrió en 2016, cuando el fiscal quedó ganó el concurso para ser juez penal del Colegio de Jueces, pero su pliego fue rechazado en la Legislatura.
En esa oportunidad Di Maggio tampoco obtuvo el apoyo del MPN, a pesar de que en el pasado había sido asesor del bloque de legisladores y afiliado al partido.
En el transcurso de este año, el fiscal acusó a un médico del hospital Heller por presunta mala praxis por la muerte de un paciente diabético. En 2015 imputó a Alfredo Marcote, por lesiones leves y amenazas por una pelea en el contexto de las elecciones de la CTA.
Durante el año anterior, protagonizó el escándalo más importante entre fiscales de los últimos años. Acusó a dos de sus colegas, Marcelo Jara y Guillermo Prime, de presunta corrupción en una causa en la cual pidieron el sobreseimiento de la extitular del Consejo Provincial de Educación Patricia Ruiz.
Otra causa en que la generó revuelo fue cuando pidió el sobreseimiento de los policías acusados de torturas en la U11, que finalmente fue a juicio y cuyo proceso está por reanudarse porque se anuló el anterior.
Fuente Diario Río Negro