Federico “Pantera” Ferrini es el segundo refuerzo para Petrolero Argentino que se arma para la Liga Argentina 2017/2018.
Pocos días después de anunciar la ficha de Pau y la continuidad de Jaule, Petrolero Argentino sumó el segundo refuerzo y se trata del experimentado alero que viene de jugar la última temporada del Torneo Federal con Ameghino. La Pantera Ferrini tiene características defensivas y con sus 33 años y 1,94 metros de altura, promete ser una pieza fundamental para el juego bajo los aros.
Las dos primeras incorporaciones son importantes porque ambos cuentan con una basta experiencia en el ascenso y Liga Nacional. En el caso de Ferrini, fue parte del equipo de Almonte Hermoso que logró el ascenso en la temporada 2006/2007 con Monte Hermoso y en la temporada siguiente fue en la máxima categoría del básquet argentino. Pero en su carrera también pasó por Atenas de Córdoba para ser campeón en la temporada 2008/2009 y sub campeón en la 2009/2010; y también vistió los colores de Ferro, Weber Bahía, Sionista y La Unión de Formosa, entre otros. Tras firmar con el Matador, el alero sostuvo “me gusta el equipo que se armó y con Daniel a la cabeza espero que sea con éxito ya que me hablaron muy bien de él, mi viejo me hablo muy bien del club y de cuando salió campeón allí. Así que esperemos repetir”.
Después de dos años de buen balance, el equipo de Jaule se juega todo por el ascenso y a diferencia de los torneos anteriores, este año salió rápido al mercado de pases para asegurarse un buen tiempo de preparación con la plantilla completa.