El Frente Neuquino cerró hoy la campaña electoral con vistas a las PASO de este 13 de agosto con un acto y conferencia de prensa en la ciudad de Neuquén.
El precandidato a diputado nacional, Ramón Rioseco encabezó el cierre junto a sus compañeros de la lista 503, Asunción Miras Trabalón, Pablo Tomasini y Guillermo Ávalos.
El líder del Frente Neuquino, destacó y agradeció el masivo acompañamiento tanto de militantes de las cinco fuerzas políticas que conforman el frente electoral como el de los vecinos que manifestaron su apoyo durante el mes de campaña en toda la provincia.
“Transitamos en esta primera etapa una construcción de una mayoría horizontal donde incluimos a todos los sectores sociales, los trabajadores, pymes, productores, comerciantes, construimos una mayoría que se para con dignidad en defensa de los intereses y los recursos de Neuquén”, afirmó Rioseco en la última actividad proselitista previo a las PASO.
Al mismo tiempo, cuestionó al oficialismo y dijo “el MPN dice que defiende los intereses de los neuquinos, pero tenemos una provincia fundida y sigue cayendo la actividad petrolera producto de una modelo de ajuste que aplica Macri y que lamentablemente el gobernador Gutiérrez adhiere ese modelo neoliberal que trajo muchas consecuencias sociales muy graves como el desempleo”.
En relación a los principales temas que el gobierno nacional tiene en agenda para tratar en el Congreso de la Nación, Rioseco manifestó su postura y sostuvo “tenemos una clara posición en contra del neoliberalismo de Macri, de discutir la reforma laboral cuando el promedio del sueldo es de $8500, es una reforma para perjudicar y precarizar a los trabajadores” y agregó “el que vota a Macri, vota la reforma laboral y ampliar la edad jubilatoria propuesta por el MPN”.
Para finalizar, el precandidato aseguró que está dispuestos a defender Neuquén, “siempre nos han saqueado con la ley de hidrocarburos, con la desinversión que está haciendo en la cuenca, traen de Nigeria el petróleo a 30 dólares , beneficiando a Shell y a Esso, cada barril de petróleo que ingresa de afuera es un neuquino desocupado, los trabajadores del petróleo tienen que votar en defensa de sus puestos laborales”.