Los obreros realizaron una feria de empanadas para conseguir dinero y sustentarse hasta que cobren la indemnización.
Todavía no hay novedades sobre un acuerdo y tampoco existe abierta una puerta para la continuidad laboral. Sobre este conflicto, la diputada Patricia Jure del FIT presentó un proyecto de declaración en la Legislatura provincial en la que se rechaza el despido de los trabajadores y se pide su reincorporación.
La iniciativa también declara su apoyo a la medida de ocupación adoptada por los trabajadores para evitar cualquier tentativa de vaciamiento patronal y plantea la urgente necesidad de una intervención del Poder Ejecutivo para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo.
Los fundamentos señalan que la firma decidió cerrar la planta de explotación y tratamiento de bentonita ubicada en Parque Industrial de Cutral Có y despidió a la totalidad de los trabajadores. Agregan que la patronal no pudo demostrar la crisis de la empresa, los preventivos de crisis todavía no han sido aprobados y no posee deudas significativas. También mencionan la reciente firma del Acuerdo Federal Minero de las provincias con el Gobierno Nacional que garantiza regalías mínimas del 3% e impide el cobro de impuestos provinciales a las patronales de la minería.