Site icon Cutral Co al Instante

Juzgarán a una mujer acusada de matar a su beba recién nacida

Foto Ilustrativa

Será en Neuquen, pero la acusada es de Aluminé. Tiene otros tres hijos menores de 5 años y aseguran que es buena madre.



En Cutral Co y Plaza Huincul se juzgaron dos casos similares, en ambos se encontró culpable de homicidio a las madres y se las condenó. En este caso se evaluará si sufrió estrés postparto y también se considerará si es víctima de violencia en su pareja.

El crimen ocurrió el 22 de abril en Aluminé. La joven ingresó al hospital la mañana de ese sábado requiriendo atención y con signos de haber dado a luz, aunque sin la criatura. Esto llamó la atención de los médicos, quienes rápidamente dieron aviso a las autoridades.

La autopsia develó que a la criatura le pusieron una bolsa de nylon en la cabeza luego de que naciera y después la estrangularon con una remera. En el lugar secuestraron todos los elementos mencionados, más una tijera ensangrentada, con la que se determinó que cortó el cordón umbilical.

Las pericias de ADN solicitadas por la fiscalía determinaron que los vestigios biológicos de los elementos secuestrados en la escena del crimen corresponden a la madre y que por eso se la acusó.

Un dato clave para la investigación es que las primeras pericias determinaron que reconocía la criminalidad de sus actos pero que no recordaba nada de lo sucedido. Esto da pie a la hipótesis de que haya sufrido un brote de psicosis puerperal o posparto.

Con información de La Mañana Neuquen

Exit mobile version