Es el policía que disparó durante una manifestación de UPCN en un edificio del Ministerio de Seguridad e hirió a un gremialista. Para los jueces actuó en defensa propia.
Integrantes de la fuerza policial de toda la provincia, entre ellos Cutral Co y Plaza Huincul, se mostraron satisfechos por la decisión del Tribunal, luego que el fiscal no acusara al efectivo policial Fabián Escobar. En cambio la querella presentó una acusación por tentativa de homicidio que los jueces Cristian Piana, Mara Suste y Daniel Varessio desestimaron.
Como se recordará, Escobar disparó su arma reglamentaria en una manifestación del gremio UPCN e hirió a un gremialista, Luis Bastidas. Según el Tribunal, Escobar actuó en defensa propia y de terceros.
El hecho ocurrió en el interior del edificio donde funcionaba el Ministerio de Seguridad y Trabajo, en la calle Santiago del Estero 89. Escobar se encontraba en el interior del inmueble, en la puerta principal, cuando arribó un grupo de personas que realizaba un reclamo salarial, enrolados en el gremio UPCN. La movilización intentó ingresar al edificio, lo que fue impedido por distintos policías que estaban como custodia. Luego, rompieron los vidrios y algunos manifestantes ingresaron y golpearon a los efectivos con palos, entre ellos Luis Bastidas, que luego resultó herido.