Desde Nación llegaron veinte tobilleras para presos que tienen el beneficio de la prisión domiciliaria. Así se podrá corroborar que no salgan de su casa durante la condena.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Germán Garavano entregó al gobernador Omar Gutiérrez 20 tobilleras para control de arrestos domiciliarios en casos de baja peligrosidad. Fue esta tarde, durante un acto que se desarrolló en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. En este marco, se anunció también el acuerdo entre provincia y Nación para dar inicio a la etapa de factibilidad tendiente a la implementación de dispositivos duales para casos de violencia de género.
Uno de los presos que se ha determinado que usará esta tobillera es Raúl “Popeye” Rodríguez, quien debe cumplir una condena de 13 años de prisión y que recibió el beneficio de prisión domiciliaria hace pocas semanas.
Rodríguez tuvo causas por abuso de armas durante este beneficio, por lo que se le revocó pero su estado de salud hizo que se le volviera a otorgar.