Cuatro personas fueron demoradas el pasado martes mientras intentaban salir hacia el norte de Plaza Huincul con elementos que fueron retirados de la empresa. A ellos se les sumará además la causa por el atentado contra la vida del movilero Amadeo Carrizo.
Desde la policía dieron cuenta del operativo realizado el pasado martes para dar con el camión Iveco en Ruta 17 sobre el egreso de la ciudad, ya que en primera instancia, fue denunciado por el vaciamiento de la empresa, y luego por un hecho que fue caratulado como “intento de homicidio” contra el notero de FM Fuego, que intentaba registrar el momento.
Allí hubo cuatro personas detenidas, el camionero, un hombre de 26 años oriundo de Cutral Co; y los tres ocupantes de un Fiat Palio rojo que acompañaba al rodado mayor con tres personas a bordo, un hombre de 60 años, un joven de 23 y una chica de 19.
“Con los datos recabados se tomó la decisión de entregar el camión a las personas, que fueron notificadas, y ahora todo está en manos del trabajo de la Fiscalía” apuntó el comisario inspector Riu que se limitó a opinar que “es una causa compleja” en cuanto al dominio de mobiliario y equipamiento dentro del predio.
La planta de EET en el parque industrial de Huincul permanece fuera de servicio y sus trabajadores custodian desde fuera, ya que aguardan con incertidumbre por su continuidad laboral. Los cuatro demorados recuperaron la libertad pero quedaron sujetos a la investigación del vaciamiento, mientras que la situación del camionero es aún más compleja por el intento de atentar con la vida del periodista.