Franco Saliva, Virginia Saliva y Rocío Oliva fueron convocados a la selección de Hockey de Neuquén y representarán a la provincia en sus categorías. Franco enfrentará a algunos “Leones” que jugarán para sus provincias.
El Huincul Hockey sigue creciendo como institución y seña de esto es la citación que tuvieron tres jugadores a la selección de la provincia.
Franco Saliva es mediocampista y hace poco que empezó a jugar de manera federada, pero ya va a participar del Argentino que se hará en Salta desde el 24 al 27 de agosto en Salta “empecé hace poco, me fanaticé, traté de jugar mejor y mejorar mi conducta”.
Franco es parte de este proceso desde principio de año y pasó por varios cortes, pero de todas maneras quedó sorprendido con la convocatoria, “estoy contento, muy feliz y sorprendido a la vez, pero estoy con muchas ganas”. Franco será un privilegiado ya que jugará en contra de varios de Los Leones de la selección Argentina, que en este caso representarán a su provincia.
Por su parte Virginia Saliva representará a Neuquén en la división Mayores Damas, “me sumé el año pasado al Hockey Federado, venía hace mucho jugando este deporte, pero de todas maneras me sorprendió la convocatoria. Al ser algo que se dio desde el club, se dio todo por el todo, se entrenó con ganas y dando lo máximo y por suerte se siguió adelante con los cortes y quedamos”.
Virginia también irá a Salta desde el 24 al 27 de agosto y contó que van con la mejor expectativa en el segundo año de la categoría, “vamos a dar todo, es un orgullo representar el Huincul y demostrar que la gente del interior puede con esfuerzo y dedicación a formar parte de un seleccionado provincial”.
La tercera seleccionada, pero no menos importante, es la delantera Rocío Antimilla que representará a Neuquén y a la comarca en 6ta Damas. Si bien no quedó en un principio, su nivel le dio otra oportunidad, “empezamos en abril a entrenar con la selección, se dieron tres cortes y pasé dos, pero no el tercero. Después cambiaron les técnicos y me llamaron otra vez. Ayer se dio la lista quedé convocada definitivamente con 16 jugadoras más”.
La delantera dijo que en el Huincul le piden desvíos, pases y más jugada individual, pero en la selección aporta otras cosas más, “allá me piden más compañerismo, buena actitud en la cancha y afuera, respeto y no distraernos con otras cosas”.
La jugadora estará en el Argentino del 14 a 17 en el que Neuquén será local y dijo que esta es una experiencia que aprovechará al máximo, “va a estar bastante buena, es una experiencia nueva que nueva había pasado. Desde chica que juego y nunca había pasado una experiencia así, hacerlo sola es difícil, pero vale la pena. Como provinvia queremos llega un poco más lejos porque siempre se puede ir más allá”.