Se trata de Agustina Hermosilla, que ayer presentó una denuncia contra su ex pareja, el cirujano Daniel Fuentes Serrano.
Según contó a Cutral Co al Instante, vivió cuatro años con Fuentes en la vivienda que ahora ocupa. En ese tiempo tuvo dos embarazos, en ambos fue agredida por su pareja con golpes que fueron denunciados y violencia psicológica. “Tuve a mi hijo, en el embarazo él me golpeó, en el otro embarazo también me agredió, se falleció la nena hace un año y medio”, contó Agustina.
Si bien Fuentes tiene una restricción judicial contra ella, el martes pasado fue a la casa para exigirle que la desaloje. “Yo estoy estudiando en el CPEM 6, en quinto año, no tengo trabajo ni lugar donde vivir así que no me voy a ir, a él como padre le corresponde darle un techo a su hijo porque si no donde quedan los derechos del nene”, dijo Agustina que tiene 21 años. En la denuncia consta que golpearon la puerta, ella abrió sin mirar quien era y “era él, me amenazó, me gritaba que dejara la casa o me iba a sacar con la policía, yo intenté cerrar la puerta pero puso el pie y me seguía gritando, le dije que iba a llamar a la policía porque no se podía acercar a mí y ahí se fue”.
Decidió hacer pública la situación para evitar que le quiten la casa. Ayer denunció ante el juzgado de familia la violación de la restricción de acercamiento. En alguna instancia judicial ella se comprometió a dejar la vivienda pero “fue cuando estaba afectada por los golpes que había recibido, ahora no tiene donde ir”, dijo María Ester Ragni, quien la acompañó a radicar la denuncia ayer.