El candidato a diputado nacional por el Frente Neuquino, Ramón Rioseco, compartió este mediodía en Cutral Co un plenario con representantes y militantes del todas las localidades de la provincia.
El encuentro tuvo como objetivo realizar un balance del primer tramo de la campaña y exponer los resultados definitivos obtenidos en los comicios del domingo pasado. Rioseco junto a Asunción Miras Trabalón, Pablo Tomasini y el resto de los candidatos pusieron en valor la cantidad de votos obtenidos y celebraron el triunfo del Frente Neuquino en Plottier, Picún Leufú, Andacollo, Piedra del Águila, Mariano Moreno, Añelo, El Huecú, Plaza Huincul y Cutral Co.
Luego de una larga lista de oradores que concurrieron en representación de cada rincón del interior neuquino, el líder del Frente Neuquino tomó la palabra, agradeció el apoyo recibido de quienes confiaron en la propuesta y se mostró optimista de cara a las elecciones del 22 de octubre.
“Después de haber lanzado hace apenas dos meses este frente, nos hemos sorprendido de la energía que tiene nuestra militancia en toda la provincia y de la vocación por el cambio de la realidad neuquina. Eso es muy significativo y por eso estamos muy orgullosos del resultado obtenido. Competimos con partidos históricos y gigantes, con espacios con recursos económicos que realmente hacen muy difícil esta contienda electoral, y cada voto depositado en nosotros es un voto de esperanza, de sueños, de creer que Neuquén puede más, que la provincia está para transformarse”, expresó.
En cuanto al posicionamiento de la lista 503 luego del escrutinio, subrayó que “no es la primera vez que perdemos. Hemos perdido muchísimas elecciones y hemos ganado menos de las que hemos perdido. Es más, nos hemos caido cientos de veces, pero siempre nos hemos levantado porque creemos que hay que ganarle al Movimiento Popular Neuquino. Nunca nos vamos a arrodillar ante ningún poder, ni nacional, ni provincial. Y hoy hemos elegido el camino más empinado y más difícil, porque es muy fácil estar con los partidos tradicionales, colgarse de la pollera de la expresidenta o ponerse la marca del oficialismo, pero nosotros elegimos construir día a día, de boca en boca, desde la militancia y a través la mística y el compromiso”.
En ese sentido Rioseco sostuvo que el Frente Neuquino debe trazar una nueva estrategia electoral relacionada a los votos obtenidos en cada paraje, en cada ciudad y en cada barrio. “Estos resultados son un fiel reflejo de la realidad y nos tienen que servir para saber que tenemos una nueva oportunidad y que podemos triunfar el 22 de octubre. Desde nuestro punto de vista este frente no tiene que quedar acá, en esta mesa, solamente con estas expresiones políticas, más allá de que tengamos coincidencias históricas de miradas hacia la sociedad, debemos buscar un espacio horizontal donde estén nuestro brazos abiertos para recibir a todos los neuquinos que crean que la provincia necesita un cambio profundo”, concluyó.