El intendente Juan Carlos Giannattasio aseguró, a través de cuenta de Facebook, que la regulación de los boliches se hace “frente a los repetidos pedidos de vecinos y comerciantes de la ciudad”.
La iniciativa de suspender nuevas licencias y crear una comisión para generar nuevas reglas de funcionamiento para locales nocturnos surge por iniciativa del jefe comunal. Según explicó el propio intendente es para “prevenir disturbios, inseguridad y cuidar la integridad de nuestros jóvenes de hechos de violencia que acompañan muchas veces al alcoholismo”.
Varios hechos han generado preocupación en la sociedad, pero por otra parte los miles de vecinos y vecinas que asisten a los locales bailables, bares y fiestas no quieren que se les prive de realizar estas actividades.
“Con esta ordenanza solicitamos que todos los actores de la sociedad participen, para llegar a tener la mejor ordenanza posible y que los controles se puedan concretar como corresponde. De manera de evitar estos hechos que nos hace mal a todos”, aseguró Giannattasio.