Ante el alerta de vientos intensos, que se presentarán entre la noche del lunes y la mañana del martes, desde Defensa Civil en Cutral Co, se brindaron una serie de consejos.
Y para evitar inconvenientes, se sugiere que si existen chapas que estén sueltas, o “un árbol grande, una pared agrietada”, que tomen las medidas necesarias. Si no es imperioso, evitar salir a la “vía pública o realizar un trabajo al aire libre”.
El pronóstico anuncia para hoy “lunes, hacia noche y madrugada del martes ingresa un frente frío de lluvias y luego nieve en toda la cordillera”. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) podrían registrarse ráfagas de 123 kilómetros por hora.
El martes por la mañana se esperan “vientos con ráfagas fuertes a intensas sobre cordillera el centro de la provincia y especialmente la zona centro este petrolera de: Rincón Añelo, Añelo, Chañar, Vista Alegre, Picún Leufú, Piedra, Senillosa, Plottier, Centenario y Alto Valle de Río Negro la mayor intensidad se daría entre la mañana del martes hacia el mediodía y la tarde”.
Habrá paulatina disminución, a partir de la tarde. La intensidad en esta región de los valles es superior a 95 kilómetros por hora y pueden superar los 110 kilómetros por hora.
“Pueden registrarse intensidades puntualmente mayores pero con esas magnitudes ya es un alerta suficiente. Este sistema frontral que ingresa en cordillera provoca nieve y fuertes vientos, Si bien la nieve puede alcanzar el centro de la provincia (Zapala, Las Lajas, Piedra del Águila), no aparece hasta el momento acumulación importante en esta zona. Si viento muy fuerte con ráfagas del orden de 120 kilómetros por hora”, se indicó.