La situación se salió de control en la ciudad cercana a la capital y voluntarios de toda la provincia permanecen allí para colaborar en la extinción. Aún hay sectores de la ciudad afectados por el fuego que tuvo un origen intencional.
El fuego se propagó rápidamente ayer por las ráfagas del temporal de viento y causó daños severos en las afueras de la ciudad. Como daño colateral un 40% de la ciudad de Plottier permanece sin luz y aguardan a finalizar la extinción y remoción de escombros para comenzar a dar una solución.
Una dotación de bomberos de Plaza Huincul y otra de Cutral Co viajaron ayer por la tarde hacia la ciudad para brindar asistencia en el combate contra el fuego y parte de los voluntarios permaneció allí hasta la tarde de hoy. Una de las unidades de la central 17 se dañó y tuvo que ser reparada en el lugar para continuar.
Se estima que las tareas se extenderán aún más tiempo aunque el progreso es positivo. Además de los bomberos de la comarca, se sumaron dotaciones de San Martín, Junín de los Andes, Neuquén, Añelo y Senillosa.
Imágenes gentileza de Canal 7 Neuquen