Alianza ganó 3 a 0 el clásico ante Petrolero con dos goles de Rodrigo “Palu” Baeza y una asistencia.
Se jugó el clásico de la Comarca en Centenario y el Gallo derrotó a Petrolero por 3 a 0.
Alianza supo encontrar el gol por trabajar bien la pelota parada a los 10 minutos. Sacó corto un córner y Palu Baeza metió un centro para que Fernando “El Polaco” Perea meta un cabezazo fenomenal y marque el 1 a 0.
En el comienzo el Celeste estuvo más activo y con el gol a favor se retrasó. Petro intentó jugar al piso, pero estuvo poco preciso. El Matador logró afianzar su juego y tuvo dos oportunidades claras con Braian González, pero estas fueron sacadas por Leo Bravo y se fueron afuera.
En el mejor momento de Petro, Alianza tuvo una contra en la que Jonathan Badilla cometió una mano dentro del área que fue penal. Palu Baeza no dudó y puso 2 a 0 al Gallo a los 40 minutos.
En la segunda etapa el partido comenzó tranquilo y tardó en armarse pero, de una contra, Baeza tomó la pelota y corrió desde la mitad de la cancha, gambeteó a Luis Osorio, se lo sacó de encima y adentro del área enganchó dos veces y definió cruzado para meter el 3 a 0.
Después del 3er gol Alianza se refugió en su campo y no le dio espacios al Naranja para generar fútbol. Petro fue con orgullo pero sin muchas ideas y no pudo lastimar. El partido terminó y el Gallo metió el 2do clásico ganado del año para tratar de cerrar el Lifune bien arriba y soñar con una clasificación al TDI.