Site icon Cutral Co al Instante

“Se olvidaron de la justicia social” dijo Cangenova y dejó la presidencia del MPN

El referente del parido provincial dejó su cargo en la seccional local molesto por la falta de aportes a favor del Hogar Crecer de Cutral Co. La próxima semana el establecimiento quedaría sin el programa de educación física y asistencia psicológica “gracias a Ricardo Corradi”, disparó.
Anoche Daniel Cangénova envió la notificación de su renuncia al contador Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia y presidente del Movimiento Popular Neuquino, y ahora Cutral Co continuará con Ángela Méndez (vicepresidenta I) y Ananlía González (vocal) en la conducción, aunque se marca una ruptura en una plataforma política que se creía sólida. El ahora ex dirigente sostuvo “no estoy de acuerdo con la política respecto a la discapacidad, el gobierno creó la subsecretaría, pero no se hace nada” al momento de referirse a su salida.
Si bien la renuncia no marca una salida definitiva del partido, Cangénova marcó distancia de la línea que se identifica con la del gobierno provincial, y que representó al partido en las últimas elecciones municipales de la ciudad, pero en concreto, explicó que en 2016 el ministro de Salud y Desarrollo Social se comprometió a otorgar un aporte mensual al Hogar Crecer, para financiar un plan de asistencia a personas con discapacidades severas, que incluye “profesionales como psicólogos, asistentes sociales, psicomotricistas, profesores de educación física para las clases de natación y un auxiliar de kinesiología” por un costo estimativo de 30 mil pesos mensuales, pero “no cumplió” dijo. “Dio dos aportes de 15 mil y después dos o tres más de 20 mil, este año volvimos a pdeirlo en febrero y recién en junio entregó el único aporte de 35 mil pesos, actualmente debemos más de 60 mil al equipo de profesionales” agregó.
Para el referente “los chicos se quedarán sin el programa gracias a Ricardo Corradi” y cuestionó “es una tarea muy difícil y muy noble la de trabajar con personas con discapacidad, pero todos queremos llegar a fin de mes y tener nuestro sueldo, estas personas no lo tienen pero hay ñoquis que el 2 o 3 de cada mes cobran”.
Cangénova subrayó que “no comparto” la actual postura y prfundizó “no quiero seguir en un partido donde no se hace lo que se pregonó toda la vida, se olvidaron de la justicia social”.
Pese a su salida, la comisión actual adaptará los cargos hasta vigentes hasta el 2018, cuando sea necesario elegir a los nuevos conductores. Sin embargo, es un caso que se suma a otros temblores dentro de la estructura del MPN como el supuesto apoyo de la línea rosada al partido de Ramón Rioseco, y la distancia que se marcó a principios del año Legislativo por la pelea entre los concejañes Leonardo Guerreiro Chavier y Julio Almendra.

 

Exit mobile version