Después de la grave crisis que se vivió en Centenario por la renuncia masiva de los pediatras, los diputados provinciales quieren hablar con el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez.
Eduardo Fuentes, diputado del Frente Neuquino, fue el autor del pedido de interpelación del ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, que posibilitó finalmente la decisión de que deba presentarse en la próxima reunión de la comisión de Desarrollo Humano y Social que se llevará a cabo el jueves 7 de septiembre.
El proyecto de resolución que solicitaba la interpelación no obtuvo los votos necesarios para tratarse en el recinto, pero fue el puntapié para lograr el consenso entre los diputados opositores y oficialistas.
Como autor de la iniciativa, Fuentes, realizó un pormenorizado detalle del estado de los hospitales públicos de salud de la provincia y calificó la situación actual del sistema público como de altísima gravedad.
Durante el tratamiento del proyecto, quedó claro que el deterioro del sistema público de salud beneficia directamente al sistema privado, “justamente el sector de donde proviene el ministro de la cartera”, dijo el legislador.
“Queremos conocer qué hará el ministro con nuestro sistema público de salud y lograr visibilizar un sistema que ha perdido la capacidad de planificar como teníamos antes” remarcó Fuentes.
Es la primera vez desde que comenzó esta gestión, que un funcionario de rango ministerial se hará presente en la Legislatura neuquina “pareciera que temen exponerse informando sobre el rumbo de sus carteras” sostuvo el legislador del Frente Neuquino.