El candidato a diputado nacional, Ramón Rioseco anunció la adhesión de la línea Verde Manzana del MPN al Frente Neuquino, de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.
Hoy, en una conferencia de prensa, Ramón Rioseco junto a Clelia Balbuena, referente del espacio Verde Manzana, brindaron detalles de la nueva fuerza política que se suma al Frente Neuquino.
Balbuena que compitió en las PASO contra la lista Azul, dijo “los políticos tenemos que dar explicaciones cuando tenemos que dar grandes pasos… no hablamos de traiciones, sino de principios e ideales, voy a retirarme de las filas del MPN” y continuó “nos ningunearon, dicen que nuestro votos son inexistentes, pero para mí cada persona vale mucho, por eso no vamos a votar a Alma “Chani” Sapag, basta de maltratos, aprietes y burlas por enfrentarse a la cúpula”. La lista sacó 3387 votos en las últimas PASO, muy lejos de la lista oficialista que sumó más de 77 mil votos. Sin embargo, el Frente Neuquino quedó en cuarto lugar por 120 votos por lo que se valora el aporte de todos los sectores.
A su turno, Rioseco manifestó “este es un espacio horizontal, en el que abrimos las puertas a todos los neuquinos que creen que puede haber una provincia distinta… nuestro proyecto tiene identidad y valores neuquinos, el MPN ya no los tiene, por eso militantes de ese partido se suman a nuestro nuevo espacio, en el que ponemos el ancla en la defensa de los recursos naturales, de la soberanía política y del federalismo”. Y agregó “se puede hacer política de una manera distinta, digna y participativa, todos los neuquinos tenemos el mismo valor”.
El actual parlamentario del Mercosur, se refirió a los resultados de las PASO y aseguró que los votos obtenidos de su espacio son genuinos “no tenemos votos prestados, tenemos votos de los neuquinos que creen que otra provincia es posible”. También habló sobre “una polarización nacional” en las recientes elecciones, e instó a los neuquinos a no confundirse y a “defender Neuquén, nos oponemos a la entrega de nuestra provincia al modelo neoliberal… los neuquinos tenemos que ponernos de pie y defender nuestros recursos naturales”.