Tras confirmar el apoyo de las minorías del MPN y sectores del radicalismo, Ramón Rioseco sostuvo que las fugas que tuvo el partido provincial se deben a que “los dirigentes bajaron las banderas del federalismo y la justicia social”, y agregó que la única manera de lograr una mayoría es con el gobierno de coalición.
“Tenemos una visión para gestionar en coalición. Creemos en las nuevas mayorías y hemos gobernado con distintos sectores y con gestiones exitosas” dijo el parlamentario que esta semana oficializó el acercamiento de los sectores Rosa y Verde Manzana del Movimiento Popular Neuquino al Frente Neuquino; además de representantes de UCR y Cambiemos de la capital y el interior de la provincia. Para Rioseco “este es un espacio horizontal con una propuesta progresista. Tenemos experiencias de gobierno con la participación de todos los partidos, y todos los neuquinos bienintencionados son bienvenidos”.
El traspaso de las dos listas no tardó en tener repercusiones y aunque el gobernador Gutiérrez opinó que no representaban una pérdida real, el referente del frente Neuquino señaló que “la gente se está yendo porque se da cuenta de que los dirigentes del MPN bajaron las banderas del federalismo y la justicia social. El ajuste en la provincia fue de cerca del 40% en la actividad petrolera y eso lo permitieron dirigentes como Jorge Sapag. Cada barril que ingresa desde Nigeria es un neuquino sin trabajo”.
Por último comparó la administración de Cutral Co “que tiene superávit fiscal” con las gobernadas por el MPN “que están fundidas como Plaza Huincul” y manifestó que “la gente ve que la gestión es eficiente con una nueva distribución de riquezas, de tierra, de un Estado potente, eso es lo que quieren para gobernar la provincia”.