Se rubricó el acuerdo entre el directorio del ente ENIM y la cooperativa Copelco. De este modo, se habilitó la nueva línea de créditos del ente intermunicipal y las cooperativas que propone rebajas importantes en los intereses.
En este caso, Copelco es la primera en acceder. El monto será de 9 millones de pesos y estará destinado a la construcción de cuatro salas velatorias en Alberdi y Belgrano de Cutral Co. Aunque el proyecto final es de 14 millones, según describió el presidente de Copelco, Máximo Cisneros. La cooperativa no tenía salas velatorias propias sino que alquilaba el local de Olascoaga y Badilla. El lugar siempre se consideró con mucho tránsito y poco adecuado para la realización de los velatorios pero recién ahora Copelco tendrá los fondos para construir un espacio pensado especialmente para el servicio que se presta.
Por su parte, el director del ENIM Raúl Seoane explicó que los créditos tienen que tener un fin específico y el plazo de gracia es de 12 meses. “La ventaja es de los intereses que para el caso de las cooperativas tienen un 50% menos del fijado para los otros créditos”, agregó Seoane.
El plazo de este crédito de 9 millones es de 60 cuotas. A la firma asistieron los directores del ente y las autoridades de Copelco.