Así lo afirmó el presidente del Concejo Deliberante, Cristian Perotti, después de aprobarse hoy en la sesión la comunicación a las autoridades nacionales.
La comunicación fue respaldada por unanimidad de los ediles. Y es para que en el proyecto denominado “tren al yacimiento Vaca Muerta”, sean incluidas las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul.
“Es una forma que quede conectada (la zona) y brindar servicios de la ciudad y asistencia en todas las empresas que se dedican al tema hidrocarburífero”, resaltó Perotti y no soslayó el costado histórico de la petición: “sería también un reconocimiento histórico con Cutral Co y Plaza Huincul, porque la mayoría de las empresas de servicios petroleros están radicadas aquí y les permitiría acceder fácilmente”.
La construcción de 80 kilómetros de vías férreas serían necesarias para conectar esta zona con Añelo y a partir de ahí llegar hacia Bahía Blanca, que es el objetivo.
La comunicación salió aprobada por unanimidad y estará dirigida al ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich; al gobernador Omar Gutiérrez y al ministro de Producción y Turismo, José Brillo.
Perotti especificó que para evitar incluir a la comarca petrolera, se prevé construir nuevas vías y “pasarnos por alto”. Por este motivo es que harán la petición formal.