A lo largo de su vida Tito Bonazzola conoció a muchos que se animan a las travesías pero siempre en bicicleta o moto. Él es jinete así que se decidió y emprendió una travesía desde Bragado hasta San Martín de los Andes, donde tiene su campo de jineteada. Este fin de semana estuvo por la zona.
Según contó en Añelo, pasaría por Cutral Co el viernes y el sábado pensaba estar en Zapala. Paró unos días para abastecerse y programar el día siguiente, se detuvo donde Ramón, un amigo paisano en Sauzal Bonito y siguió camino a San Martín. Va con su compañero “Porteño” y otro caballo que le prestaron porque no quiso forzar al propio, que estaba muy cansado.
Salio el 7 de agosto desde Bragado y los primeros días fueron muy difíciles porque llovió bastante. “Pero después de General Hacha la gente hizo una cadena y me iban esperando, me daban lugar donde quedarme”, cuenta Tito y dice que su planificación le hace recorrer 35 o 40 kilómetros por día. “Son unas seis horas a caballo, hay que estar acostumbrado”, señala.
Hacer esta travesía era uno de sus sueños, el otro también se va a cumplir porque quería organizar una jineteada en su propio cambio. Será en noviembre en San Martín. Tito no se dará respiro “cuando llegue descanso un poco y me pongo a trabajar en la fiesta”, detalló.
Fuente: Yackie Mi Sur