Los ediles por el Frente y la Participación Neuquina (FyPN) solicitaron la construcción de una escuela primaria de mayor accesibilidad para las familias de los barrios Norte, Noroeste y Analvi.
“Los chicos radicados en las zonas mencionadas asisten a las escuelas 123 de barrio Central, 133 de barrio Uno e incluso a la Escuelita de Filli Dei y lo hacen en trasporte contratado” sostuvo la concejal Miryam Rioseco, que fue quien impulsó el proyecto de ordenanza en el recinto legislativo de Plaza Huincul. Según explicó, “existe un petitorio realizado al Ejecutivo municipal respecto de la creación de una escuela primaria para el barrio Norte desde el año 2012″, comunicación que fue elevada por la supervisora Delia Muñoz al director de nivel primario del CPE, adhiriendo y avalando lo requerido por los vecinos.
El pedido está dirigido directamente a la Ministra de Educación, Cristina Storioni, para que “habilite los medios para construir una escuela primaria en la manzana 709 del barrio Analvi”. El proyecto tomó estado parlamentario en la sesión del último jueves y fue remitido a la comisión para su tratamiento por el cuerpo deliberativo.