Hoy, los auxiliares de servicio de la comarca petrolera, asistieron a una capacitación sobre la manipulación de alimentos y los cuidados para manipular utensilios y comida para celíacos.
Desde ATE, Néstor Cides, explicó que evaluaron la necesidad de capacitar a los auxilares de servicio sobre el tratamiento y preparación de los alimentos, y en especial, en aquellos casos en los que los trabajadores estén abocados a la preparación del refrigerio y el comedor.
“En el primer encuentro, hubo mucha asistencia y en esta también. Contamos con el acompañamiento de la compañera Paola Gómez,que es también parte de la conducción de ATE, Cutral Co y la colaboración del Distrito Educativo II, que puso voluntad para que se realizara. Consideraron, además de interés para asesorar y que los compañeros tengan mayores conocimientos ya sea en comedor y refrigerio”, dijo Cides.
El de hoy fue el segundo encuentro -al primero asistieron 48 trabajadores- y es “muy importante tanto para los compañeros como para la comunidad educativa”. Hay que recordar que se les entregará certificados para que “además se jerarquicen como trabajadores”.
La nutricionista Gómez, indicó que el propósito es “brindar un servicio mejor y seguro en los comedores escolares y refrigerio. Surgió la duda de que había niños celíacos, y la mejor forma de que se brinde un alimento seguro es la capacitación, así que en la medida que vamos haciendo surgen dudas y es muy importante haber llegado hasta las escuelas”, refirió. La profesional destacó que a través del conocimiento se alcanza la manera de “brindar un alimento seguro a una población tan vulnerable como son los niños”.
Todo se llevó adelante en la escuela primaria N° 272 y habrá próximos encuentros. La capacitación coincidió con la jornada institucional.