Alianza jugó un amistoso con Independiente y perdió 4 a 0 en el Coloso del Ruca Quimey. Casi todos los jugadores tuvieron minutos y se presentaron varios refuerzos. A pesar de que fue amistoso se jugó fuerte.
Esta tarde Alianza de Cutral Co recibió en el Coloso a Independiente de Neuquén con para disputar un amistoso de preparación. El celeste pensando en la Copa Neuquén y el Rojo en el torneo Federal.
El Gallo arrancó el partido con Emanuel Palacios (refuerzo) en el arco una línea de 4 con Joaquín Hernández, Hugo Lizama, Matías Takara, Federico Panei y Alexis Ramo (refuerzo); en el medio estuvieron Firpo (refuerzo); Alex Urrutia, Fernando Basualdo y Alfredo Armoa; Pablo Parra y Axel Carmona.
Independiente ganó 3 a 0 al primer tiempo ya que llegó al gol fácil por desinteligencias del local en la salida y por tener una marca liviana en el segundo gol en el cual el visitante llegó a los toques. El arquero Palacios dio buenas respuestas al principio, pero después no se mostró sólido en las salidas a buscar centros ni justo en la salida con los pies.
El partido se siguió jugando de manera corrida, pero Independiente cambió todo el equipo por lo que se puede considerar que en el segundo tiempo hizo un gol más porducto del buen juego asociado.
Abel Moralejo fue mechando cambios en Alianza en la segunda etapa y algunas posicionales ya que por momentos atacó con un solo punta y por momentos con dos.
Lo que terminaron el partido en cancha fueron Palacios; Garrido, Panei, Takara, Romero; Espinosa, Scaramuzza, Pichún, Valenzuela; Parra y Baeza. Aunque Leonel Cerda también participó de los ejercicios tácticos como otros jugadores.
A pesar de que fue un amistoso se jugó duro, los jugadores pusieron la pierna y se vieron varios cruces de palabras por el juego brusco y en algunos casos, malintencionado.