Ingresó al Deliberante de Plaza Huincul, la nómina de tres postulantes a cubrir el cargo de juez de Paz y que remitió el intendente Juan Carlos Giannattasio para que salga avalada por ordenanza. Luego, el Tribunal Superior de Justicia deberá definir.
La nota con la terna de postulantes a ocupar el cargo de juez de Paz se propone a Miriam Elina Colombo, de origen correntino pero que vive en Plaza Huincul. Según su perfil social estudió dos especializaciones y trabajó en la empresa AFS. También se propone a Susana Beatriz García y al ex presidente del Concejo Deliberante, Jorge Zanini.
Los ediles deben, en la siguiente instancia, mediante una ordenanza aprobar o no los postulantes y una vez que salga la norma, se debe remitir al Tribunal Superior de Justicia.
Si bien el plazo para que salga la norma caducó ayer (6 de septiembre) se debe tratar y redactar la norma para ser remitida al máximo organismo judicial de la provincia. Luego, es el propio TSJ el que de acuerdo a los currículum y exámenes definirá quién quedará en el cargo.