El jefe del cuerpo de bomberos de Plaza Huincul dio un tirón de orejas al municipio por la cantidad de basurales en la ciudad que, casi a diario, provocan un incendio. “Estamos pensando en coordinar con la gente quemas controladas” dijo José Acuña que remarcó “nos desborda la basura”.
Los voluntarios de Plazs Huincul tuvieron que salir otra vez de madrugada a enfrentar una quema de basura en el canal colector, en una zona inaccesible y de iluminación casi nula, donde además uno de los autobombas quedó encajado. Acuña, jefe del cuerpo, reprochó al Ejecutivo “Estamos cansados de pedir que saquen los contenedores. La basura se junta y nos desborda. Ya hemos tenido varios incendios grandes por eso”.
El hecho de que los incendios, en su gran mayoría intencionales, se repitan día a día genera la queja de los vecinos de la ciudad y por eso Acuña deslizó la opción de una “quema controlada” como medida extrema. “Nosotros tenemos toda la predisposición de venir a apagar y de controlarlo, pero si no tenemos la parte del municipio que tiene que estar encargada de generar los cortafuegos, no podemos hacer nada”.
El jefe del cuartel insistió en que el factor de los incendios es siempre el mismo, la basura, y agregó “tenemos que recordar que a menos de 2000 metros tenemos un gasoducto y no tomamos conciencia de eso”.