El juez Raúl Aufranc le dictó prisión preventiva por 45 días al femicida de Picun Leufu por salir de su ciudad sin dar aviso a la policía. El letrado remarcó la gravedad de que la condena de Alarcón Medina es por cadena perpetua.
El proceso de control de investigación inició luego de que Gonzalo Alarcón Medina, hallado culpable del homicidio de Sandra Merino en julio de 2016, fuera visto en la capital neuquina el pasado 29 de agosto sin haber dado aviso a la comisaria de su ciudad sobre el viaje. Fiscalía y la defensa remarcaron la buena predisposición del condenado para asistir a todas las instancias judiciales y cumplir con la mayoría de las medidas cautelares, pero el juez explicó que la violación es agravada por la carátula de su condena del femicidio a su ex pareja.
Desde hoy Alarcón Medina tendrá que cumplir con 45 días de prisión preventiva en la Unidad de Detención 22 de Cutral Co, lapso en el que la última instancia judicial deje firme su sentencia en cárcel común.
La audiencia demoró casi una semana y fue presenciada en su totalidad por los hijos de la víctima, que una vez más, se mostraron conformes por el accionar judicial. Alarcón Medina fue retirado con esposas del edificio fiscal, cabizbajo y sin argumentar nada ante el fallo.