Es por la causa penal que todavía sigue vigente contra el intendente Juan Carlos Giannattasio.
El procedimiento fue ordenado por la justicia, en la causa penal que lleva adelante por los presuntos delitos de “administración fraudulenta” e “incumplimiento de deberes de funcionario público”.
Personal policial acompañó la diligencia ordenada desde la Fiscalía que lleva adelante la denuncia cuya formulación de cargos se hizo el 16 diciembre de 2016. Cuando se cumpla el plazo de un año deberán determinar si se lo lleva a juicio al jefe comunal, aunque primero el Concejo Deliberante deberá quitarle los fueros, la protección que tienen los funcionarios electos para no ir a juicio.
Según trascendió hubo secuestro de documentación inherente a la causa. Por esta denuncia penal fueron denunciados el intendente Juan Carlos Giannattasio, y los secretarios de Gobierno, Gustavo Suárez; de Obras Públicas, Miguel Navarrete; de Hacienda, Cristian Quilodrán. También figuraba el ya fallecido Osvaldo Gendana.
Los sobreprecios y en muchos casos, el único proveedor identificado como “Rentaquén”, llevó a plantear la denuncia penal que sigue su curso. La causa fue declarada como “compleja” por lo que los plazos son más extensos que en las causas normales.