El fin de semana hubo 12 vehículos secuestrados en Cutral Co, 4 de ellos problemas en la documentación. El comisario inspector Riu explicó que “ahora la denuncia de venta sola no basta”.
El cambio de titularidad es un trámite extenso y molesto para los usuarios, pero inevitable, ya que no contar con la propiedad del rodado puede derivar en multas severas e infracciones tales como el secuestro e inhabilitación para circular.
Además se recomienda a la hora de comprar un vehículo, realizar la verificación policial, porque a veces el auto tiene problemas de prendas sin pagar o denuncias de robo en otras ciudades. Lo mejor es verificar el auto antes de realizar el pago.
Te puede interesar "Volcó por esquivar un portaequipaje de otro vehículo"
“El propietario tiene iniciar un proceso legal para que el comprador pueda concretar el cambio de titularidad” señaló el subjefe de la dirección Seguridad Interior que detalló los pasos a seguir.
“El dueño original debe presentarse con el boleto de compra y venta en el Registro del Automotor para informar la situación y notificar mediante carta documento al nuevo titular para iniciar el nuevo registro” señaló Riu y agregó “cuando no se cumple, se solicita a una autoridad judicial la inhabilitación para circular porque el vehículo no estaría en regla”.